Mundo Amarantu

Este es un blog elaborado por estudiantes de la UPC. La información presentada ha sido recopilada de manera selectiva, con el fin de poder brindar información reciente, relevante y confiable. Tus comentarios y sugerencias son muy importantes para nosotros, ya que nos ayudarán a mejorar constantemente el blog.
No dudes en escribirnos.

Gracias.!!

miércoles, 8 de julio de 2009

Datos Principales

Nombre del Producto:
  • Kiwicha.

Familia:

  • Amaranthaceae.

Nombre Científico:

  • Amaranthus caudatus Linnaeus.

Descripción:

  • Esta es una planta dicotiledónea. Su tallo central puede alcanzar de 2 a 2.5 m. de altura en la madurez, a pesar de que algunas variedades son más pequeñas. Las ramas de forma cilíndrica, pueden empezar tan abajo como la base de la planta dependiendo de la variedad de ésta. La raíz principal es corta y las secundarias se dirigen hacia abajo, dentro del suelo. Sus vistosas flores brotan del tallo principal, en algunos casos las inflorescencias llegan a medir 90 cms. De largo y se asemeja a la cola del ato.
  • Estas pueden ser erectas, semierectas o sueltas, cada panoja tiene flores masculinas y femeninas y se autopolinizan, como también lo pueden hacer mediante el viento. Los frutos contienen una sola semilla. Estas semillas raramente alcanzan mm. De diámetro y presentan una diversa gama de colores que van desde el negro pasando por el rojo hasta el marfil y el blanco.
  • La cubierta de la semilla es brillosa y el embrión es de forma curva envolviendo al ensopermo. A diferencia de la quinua, la kiwicha no tiene saponinas amargas. El número de cromosomas es usualmente de 32 y ocasionalmente de 34.

No hay comentarios:

Publicar un comentario